De repente santiago del estero y San Juan, unas cuadras antes de llegar a constitución ya se escuchan los tiros, ya se oyen no muy lejanos los disparos y los gritos, una señora se tropieza en la vereda mientras corre en dirección contraria a la mía, suponiéndose escapando del caos. Que es en la plaza, que la gente dice que vuelven, que hace tiempo se juntan en la provincia y que vuelven.
Pensé que ya era hora de una buena noticia. Una bomba. Exploto una bomba grita una chica en la estación de constitución, exploto una bomba en la estación, exploto una bomba hay muertos por todos lados, yo bajo rápido por santiago hasta brasil. Me mata la ansiedad, casi que empiezo a correr, pero me duelen las rodillas, ya estoy viejo, otra ves lo siento y una señora me atropella en sentido contrario…..no se que va a pasar en mi casa es una locura vivo en el edificio al frente…volvieron las bombas. Volvieron las bombas, la policía no puede hacer nada, la policía no puede.
Por sobre las cabezas tres helicópteros surcan el cielo, calculo que bajan observando 9 de Julio, la fecha de la independencia pienso, sonrío. A la derecha una vidriera rota de un negocio que vendía celulares. Otra mujer. Llora frente a mi, me pregunta por que la sonrisa, me putea, me dice que me valla a la mierda.
Porque siempre son mujeres las que me insultan.
Anda ala concha de tu madre me dice, a la concha de tu madre, como un escalofrío, las piernas tiemblan de emoción, mas tiros, las piernas ahora las siento cansadas, otra ves el tiempo, el paso del tiempo, si los viejos pudieran, si los jóvenes supieran, recuerdo. Del negocio de celulares salen dos pìbes con las bolsas llenas de teléfonos, es como una venganza, logro distinguir que llevan las camisas de la empresa, en la camisa dice CTI móvil, supongo que los roban para ellos pero la esperanza dura poco, que poco, como la juventud, apenas un rato, una explosión de vida y después. Y después.
Un auto de la misma marca los espera y suben corriendo, lo maneja un tipo de traje carísimo, seguro es un ejecutivo, seguro es quien les dice que lo que pasa es que este gobierno no pone mano dura , seguro que los pibes le creen y se van con rumbo a casa central, otra ves la pena, dura poco, dura poco, la vida es un instante de sitios pagados, una pena. Hasta la próxima explosión que no tardo, salto un charco en Salta y me mojo hasta las rodillas por que tropiezo, la camioneta de cti huye apurada, otra bomba otro bomba, los policías corren también en dirección contraria y los tiros, saco la cámara de la mochila, saco la cámara, por fin le voy a dar un uso como la gente, saco la cámara de la mochila y busco a los costados, miro dos policías muertos de miedo que corren frente a mi, los alcanzo a tomar, me empujan, vuelvo a caer. todo puede pasar es maravilloso.
Volvieron me dice una vieja, estos deben ser los monto, volvieron.
Corro hasta la esquina de Brasil y Lima, la plaza es una caldera, gente lastimada, corre de un lado para otro, el frente policial baja por lima pero parece detenerse por que no puede avanzar mas, de dentro de la estación salen los tiros, salen de adentro. Otra explosión, esta ves en la autopista se cae, se cae la autopista, encima de canal trece, se corta la trasmisión ahí estoy yo, debe haber otros, cuantos éramos, que hermoso pienso, que montón.
Mas gritos, mucho gritos, un infante de marina se saca la camisa, lo diviso entre el humo, me apunta, por fin apareció el miedo, todavía no es hora, ahora hay una causa, me cubro de los disparos, ahora hay una causa, volvieron grita la gente, ahora hay una causa pienso, volvieron, vienen mas, están desencajados, saben por que vienen, la cuerda se corto y cuando la cuerda se corta solo queda laberinto. No hay dios que los detengan, ellos lo saben, son todos, son muchos.
Era hora pienso yo.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que he de temer?. No le doy a mi vida mas valor que el de un alfiler. EN cuanto a mi alma, ¿que podra hacerle? si es inmortal.
J.L.BORGES
J.L.BORGES
No hay comentarios:
Publicar un comentario