martes, 23 de octubre de 2007

UN POCO DE ACTUALIDAD SUBJETIVA


Definir, diseñar, descubrir, demostrar, devastar la verdad con mentiras, desinflar los argumentos, ocultar las realidades, manifestar apatía, declarar la nulidad del caso. Ser parte. No serlo. Oler la corrupción como arte, el manejo de las declaración, la manipulación de las bases. La deuda con uno y la deuda con todos, el poder sobornable con facilidad, el buen vivir de los que viven bien, los que viven mal. La pena de muerte con la que conviven los ciudadanos de los tercer mundos, las foto del hambre, la revolución sentada en la vereda tomando birra, los diarios meando, las radios saltando efervescentes al ritmo del cha-cha-cha. La televisión como fabrica de basura cuando no se disfraza de culta ignorancia. Los resultados antes de que estén los resultados, la gloria de los caballeros del rugby, el deporte como inmaculada concepcion de la buena fé. Los ensambles a toda maquina, el hacinamiento, la inhibicion, el reloj de pared que no marca ni tarde ni temprano. Los amarillos que no son blancos ni negros, los que soñaron hoy despiertos sobreviviendo y matando la ideología, las vitrinas de los almacenes de barrio asustadas por lo que va a pasar, la injusticia como dueña y señora de las artes, la explotación del siglo XXI, los recuerdos de cuando se podia, el aniversario de la gente en las calles, la igualdad en la vidriera para que dos por tres pase alguien a verla y opine por que no se puede. El muerto que tenemos todos en el placard, el miedo a la muerte, a la vejez, a enfermar, a crecer, a perder el tiempo, a no ganar, a pasar hambre, a entender.


Hay decisiones que no tiene que ver con la realidad, hay verdades que de por si son mentirosas, hay una cara durez que madura y marea y no hay nada que hacer, eso nos dicen, eso queda, el mundo así como esta esta bien por que le esta bien a los que manejan los canales, a los que viven de los que no viven.


No hagáis nada y veraz como se encargan de vos los cocodrilos de los edificios y si zafas. Bienvenido al primer mundo pero sino... sino zafas. Sino. Zafas.

No hay comentarios:

Que he de temer?. No le doy a mi vida mas valor que el de un alfiler. EN cuanto a mi alma, ¿que podra hacerle? si es inmortal.
J.L.BORGES