
Y cuándo se levanto la pollera y dijo que a pesar de ser la primera era una dama, un escalofrío desconsiderado me atropello el cuerpo. Sabia, como saben algunos, que no podía hacer mas que sonreír, poner cara de aquí no ha pasado nada y seguir con las preguntas.
Pero ella se negaba a contestar, solo hablaba de lo bien que vendría romper con las diferencias y tratarnos como seres humanos, que la concertación era posible mientras tengamos los pobres en la puerta esperando comer de nuestra mano.
Yo le pregunte por que no hacer la revolución?....Ella solo sonrió. -Ni el viejo pudo.- Y me volvió a esquivar la pregunta con otra demostración de su pantorrilla, un poco sometida al paso del tiempo. Quise que habláramos de los ideales, de la juventud que fue, de la época en que se podía pensar un país. Pero no, me contó de un hotel que hacía en el sur y al que le gustaba ir.
Sabes que hace tiempo que no pienso en nada mas que en mi y en mi foto en los medios, por que quieres saber otra cosa si a nadie mas le importa - hay gente que la pasa mal - le dije .
Sonrió sarcásticamente, el sistema es así.
Yo me fui como pude, vomite solo cuándo me baje del colectivo.
Otro día sin nada que decir pensé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario